MODULO A
32 créditos ECTS / 32 semanas
 
Consta de 18 capítulos desarrollados durante un curso, con los correspondientes períodos de vacaciones de Navidad, Pascua y verano. El módulo general ofrece contenidos teóricos, actividades prácticas y una prueba objetiva evaluables para cada capítulo. Tres evaluaciones se llevarán a cabo durante el curso que dará lugar a una calificación final.

MÓDULO B
16 créditos ECTS / 16 semanas
 
Tendrá lugar al final del módulo anterior, con una duración de cuatro meses. A partir de un caso real arqueológico, los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el módulo general para desarrollar un estudio de caso siguiente metodología científica adquirida y la incorporación de todas las especificaciones de los diferentes bloques de programa temático. Se pretende que el alumno/a conozca los conceptos, metodologías y técnicas para la consecución de una hipótesis arqueológica virtual, esencial en un proceso de reconstrucción virtual.
MÓDULO C
 12 créditos ECTS / 12 SEMANAS
 
Constituye el final del Máster. Se cursa online al final de los módulos anteriores. El estudiante desarrollará su propio proyecto en 3 meses. Para ello, el estudiante tendrá la dirección de un asesor, que guiará el desarrollo del proyecto. El proyecto final será evaluado y calificado por el Director. La calificación final del Máster será determinado por la media de las calificaciones para los tres módulos.